Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín evalúa si continúa acompañando marchas por aumento de agresiones

En los 26 días de protestas no sólo han sido agredidos e insultados los funcionarios, sino que ha sido vandalizada la sede de derechos humanos.

Marchas en Medellín.jpg
Manifestaciones en las principales vías de Medellín
Foto: Personería de Medellín

Pese a que en Medellín las manifestaciones han sido en su mayoría pacíficas, con alteraciones en algunos momentos por un grupo de personas, la Personería de Medellín denunció que varios de funcionarios fueron amenazados y obligados a salir de las marchas. Por ello, y sumado a los constantes daños a su sede, evalúan si siguen acompañando las futuras marchas o no.

El último hecho de alteración fue el pasado sábado, donde se reportaron desmanes. El coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía, indicó "que siempre hay un grupo de vándalos que salen a causar daños y desvirtuar el propósito de la protesta".

En total 16 cámaras LPR, que son las que reconocen placas, 8 cámaras de seguridad, 4 fotomultas, 1 semáforo y dos espacios comerciales, entre ellos un almacén Éxito, fueron atacados.

A eso se le suma la denuncia hecha por el personero William Yeffer Vivas, quien aseguró que varios de sus funcionarios fueron intimidados por los que decidió retirarlos de lugar y acompañar a distancia.

“Les dijeron algunos ciudadanos que se acercaron a ellos que si continuaban acompañando la protestas los iban a agredir físicamente durante los días en protesta en Medellín. Nuestra unidad de derechos humanos ha sido vandalizada”, dijo el personero Vivas.

Publicidad

Asimismo, agregó que evaluarán si acompañan o no las manifestaciones programadas para esta semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias