Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de $1.000 millones en pérdidas dejan protestas y disturbios en la universidad UIS

La institución educativa sigue siendo blanco de acciones vandálicas.

FOTO PROTESTA UIS.jpg
BLU Radio. Protesta UIS / Foto: Suministrada

Las directivas de la Universidad Industrial de Santander estiman que los daños por las acciones de vandalismo contra las instalaciones de la institución superan los $1.000 millones.

"Las afectaciones son muy graves a la infraestructura de la universidad. Tenemos cinco edificios vandalizados donde fueron hurtados computadores y otros elementos. También hay daños en laboratorios, oficinas administrativas y el inmobiliario de la institución", aseguró Gerardo Latorre Bayona, vicerrector Administrativo de la UIS.

Los manifestantes han tomado la Universidad Industrial de Santander como 'trinchera' para sus acciones vandálicas, aseguró un habitante de la zona que se ha visto afectado por los desmanes.

El sistema de cámaras de seguridad del sector de la UIS fue vandalizado, así como varias señales de tránsito, locales comerciales y sedes bancarias de Bucaramanga.

El secretario del Interior de Bucaramanga, Jose David Cavanzo, rechazó los actos vandálicos contra instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias