Población civil, la más afectada por el paro camionero en Copacabana
Autoridades policiales en Antioquia buscan garantizar la seguridad y evitar bloqueos en ese punto de concentración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Copacabana, norte del Valle de Aburrá, cerca de nueve mil personas, entre ellas más de 3.000 niños, padecieron este jueves un monumental trancón causado por enfrentamientos entre uniformados del Esmad de la Policía y los transportadores de carga que por varias horas bloquearon la vía a la Costa Atlántica.
La movilidad en la zona se vio reducida debido a la manifestación y miles de vehículos represados debido al bloque de la vía. Los disturbios dejaron por lo menos seis personas heridas. (Vea el video aquí)
Los más preocupados por la situación de orden público fueron los padres de familia de los niños que se vieron afectados por los bloques. “Algunos estaban deshidratados y varios se desmallaron por el calor”, dijo Gladys Bedoya, madre de uno de los menores.
Por su parte, algunos de los manifestantes denunciaron abuso de autoridad por parte del Esmad. (Vea el video aquí)
Publicidad
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, expresó que pese a que se han presentado algunos desmanes, han sido controlados por ellos de manera paulatina. (Lea también: Paro camionero ha disminuido un 30 % abastecimiento de productos en Antioquia)
Publicidad
De acuerdo con las directivas de la Asociación de Transportadores de Carga, por ahora no hay programadas más reuniones con el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo.
Marinilla, La Ceja, Rionegro, San Luis, La Unión, Yarumal y Copacabana, son los siete puntos de concentración establecidos en Antioquia por los transportadores de carga para protestar en contra del Gobierno. (Lea también: Por paro camionero, 250 toneladas de papa se encuentran represadas en La Unión)