A Yeison Cañaveral, conocido con el alias de “Tortugo o Lucho” las autoridades en Antioquia le venía haciendo seguimiento desde hace varios años. Lo señalan de ser uno de los sicarios más peligrosos del Clan del Golfo, grupo armado que sostiene una guerra a muerte con las disidencias de las Farc, y de posiblemente estar involucrado en el asesinato de algunos líderes y campesinos.
La Policía lo ubicó y lo capturó en las últimas horas en zona rural de este municipio del norte de Antioquia, pero a pesar de los crímenes que se le sindican y de que al momento de la captura portaba una pistola nueve milímetros, un juez lo dejó en libertad considerando que no representaba un peligro para la sociedad.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia explicó al momento de su captura que "esta persona tenía la actividad de integrante de patrulla, pero también la actividad sicarial, de presión e intimidación a las comunidades en Ituango".
Entre tanto, el Ejército Nacional y Policía capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, en Urabá que estarían intimidando a la población civil en los municipios de Chigorodó, Carepa y Apartadó, en el Urabá antioqueño.
Le puede interesar: