Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía desmanteló 80 fiestas e impuso 749 comparendos en el Valle de Aburrá

Las cifras corresponden al pasado fin de semana cuando las autoridades dejaron al descubierto la irresponsabilidad de cientos de personas ante la pandemia.

375975_fiesta_en_chapinero_foto_policia_bogota.jpg
fiesta_en_chapinero_foto_policia_bogota.jpg

¿Ya no hay miedo? ¿Acaso se fue la amenaza del contagio del coronavirus y no nos dimos cuenta? Esas son preguntas que se hacen los especialistas, epidemiólogos y autoridades de salud en Antioquia , observando el mal comportamiento de algunos ciudadanos.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá , el pasado fin de semana, cuando Antioquia lideró las cifras de casos nuevos de COVID-19 en el país, fueron desmanteladas 80 fiestas clandestinas en la región metropolitana y se impusieron 749 comparendos del Código de Policía, de las cuales 107 fue por riñas.

La violación de las medidas sanitarias ocupó el segundo lugar entre las causas de los comparendos.

“Por diferentes violaciones al Código Nacional de Convivencia tuvimos que se realizan 2.400 visitas a diferentes lugares del Valle de Aburrá, por llamadas ciudadanas por la violencia, por violar la tranquilidad principalmente con los equipos de sonido y por el ruido de la música de las personas que se encontraban reunidas”, reveló el general Eliécer Camacho, Comandante Policía Metropolitana.

Con este panorama, Antioquia volvió a estar por encima del 80% en ocupación de camas UCI que se ubica en 82.3%.

“Vamos a tener grandes problemas en nuestro departamento si no nos cuidamos en este momento. Es necesario extremar las medidas en este momento para evitar el riesgo de que nuestras camas no estén disponibles para quienes las necesitan”, dijo Martha Londoño, epidemióloga de la Seccional de Salud de Antioquia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO