Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por injuria y calumnia agravada, demanda exgerente de EPM Álvaro Rendón al alcalde Daniel Quintero

El abogado Julián Quintana explicó que no hubo conciliación, actuaron de buena fe, pero el mandatario no cumplió.

exgerente de EPM y alcalde de Medellín.jpg
Exgerente de EPM y alcalde de Medellín.
Fotos: Suministradas.

Por medio del abogado penalista Julián Quintana, se radicó en las últimas horas una denuncia penal por injuria y calumnia agravada en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El jurista, en diálogo con el equipo de Mañanas BLU, afirmó que con ella se busca que el mandatario local se retracte y/o rectifique varias afirmaciones que, de manera insistente, ha venido haciendo en contra de Álvaro Guillermo Rendón de forma pública y que considera atentan contra su honra y buen nombre.

“Por esas declaraciones irresponsables que ha dado el alcalde estamos defendiendo hoy el honor, la honra y el buen nombre de Álvaro Guillermo Rendón. Vemos que a pesar de que quiso generar una mesa de diálogo, supuestamente para rectificar esos graves señalamientos, no lo hizo y por el contrario continuó afectando los derechos fundamentales de mi representado. Por eso hemos tomado la decisión de radicar esta denuncia con tal de que la Fiscalía tome cartas en el asunto”, dijo el abogado Julián Quintana.

Sobre el argumento principal para la demanda por esos delitos el jurista dijo lo siguiente:

“La justificación principal para sacar de la empresa a Álvaro Guillermo fue una mentira, miren ustedes la novela que ha tenido con el nombramiento de los gerentes, solamente quería sacar a mi representado para poder poner a alguien de confianza y manejarla como quisiera y se inventó que Álvaro había beneficiado a la firma Correa y la misma firma salió a desmentirlo. Después dijo que Álvaro Guillermo había tenido bajo rendimiento, pero en el balance EPM creció en expectativas económicas. También dice que puso en riesgo la empresa y la exgerente reveló que nunca estuvo en riesgo EPM ”, explicó el abogado.

También indicó que, de buena fe, se quiso reunir con el alcalde Daniel Quintero, pero incumplió.

Publicidad

“Nosotros, de buena fe, creímos que como un alcalde responsable le iba poner seriedad a esta asunto, pero viendo las actuaciones nos engañó, siguió hablando mal de mi representado. Lamentablemente no es la posición de un alcalde de una ciudad tan importante que está jugando con el nombre de los demás”, aseveró.

En la denuncia, interpuesta por el abogado penalista Julián Quintana, se le pidió al fiscal general de la Nación que inicie la “indagación penal”, tendiente a corroborar los hechos y circunstancias que muestran, de acuerdo con el amplio acervo probatorio, que efectivamente el alcalde Quintero ha afectado de forma sistemática la honra y buen nombre de Rendón, violando abiertamente el código penal.

Algunas de las afirmaciones del alcalde Quintero, que muestran su repentino cambio, al pasar de defender la figura y el trabajo de Rendón en EPM, y lanzar afirmaciones injuriosas y calumniosas en su contra y que están a disposición de la Fiscalía, están contenidas en, por lo menos, 12 declaraciones, entre ellas, una entregada a BLU Radio el pasado 22 de enero de 2021.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias