Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio de las pipetas de gas en Medellín está "por las nubes"; aumentaron un 20% su costo

Según GASNOVA, este incremento se debe a que los precios del butano y del propano que provienen de Estados Unidos aumentaron.

Gas propano
Gas propano
Foto: gasnova.co

Hay preocupación en Medellín por el aumento del precio de las pipetas de gas en los últimos días.

Este incremento preocupa principalmente a las familias, en su mayoría población vulnerable, y en el sector rural que son los consumidores finales para la cocción de los alimentos.

Según se pudo conocer, este es el segundo combustible más utilizado en el departamento de Antioquia y el país.

Ha subido de una forma exagerada. Antes de la pandemia la pipeta de gas de 33 libras estaba en 40.000, hoy en día esta misma pipeta está valiendo 70.000
afirmó Gerardo García habitante del barrio Popular 1.

De acuerdo a información oficial, los precios aumentaron drásticamente debido al incremento de los precios del butano y del propano en Estados Unidos, que son utilizados en la fabricación final del gas. También se debería a la tasa de cambio.

Publicidad

“El aumento del precio del GLP (combustible que proviene de la mezcla de dos hidrocarburos principales: el propano y butano) está determinado por dos variablesafirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de La Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA afirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de La Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA

"La mala noticia es que estos dos indicadores están disparados y se esperan nuevos aumentos en los precios internacionales”, puntualizó

Hasta ahora no se sabría hasta cuándo se mantendría esta alza de este importante combustible que cada día sorprende a los consumidores con su precio.

Escuche las Noticias del Día de BLU Radio en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.