Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias del barrio Villa Guadalupe, en Medellín, aun no encuentran soluciones de reubicación

La situación ha venido empeorando cuando se dio la orden de evacuación de 1.089 viviendas que corrían peligro debido a la temporada de lluvias.

MANRIQUE VILLA GUADALUPE.jpg
cortesía

A pesar de que la Alcaldía de Medellín dispuso de más ayudas a la comunidad afectada en el barrio Villa Guadalupe, comuna 1-Popular aún no han atendido a todos los damnificados en el que se han visto afectadas más de 40 familias.

Varios habitantes de la comunidad se quejan por falta de recursos que aún no son distribuidos en su totalidad, además, piden una solución de reubicación que les garantice su calidad de vida.

La denuncia la realizan diferentes familias que no se han podido reubicar debido a que no cuentan con los recursos suficientes para encontrar donde vivir.

Nos han rechazado a muchas personas las ayudas por haberlas tenido anteriormente, entonces no nos van a poder ayudar con recursos de parte de la alcaldía y el Isvimed, porque ya habíamos recibido un subsidio anteriormente por 3 meses cuando habían ocurrido problemas de invierno que habían afectando el sector
asegura Juan David García, habitante del sector.

De acuerdo con cifras de la alcaldía se han atendido 41 familias damnificadas que están en proceso para acceder a solución de arrendamiento temporal y realizan actualmente 430.00 pesos mensuales a 2.703 hogares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.