Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupa que desertores de Farc se involucren con Bacrim o ELN: Luis Pérez

El mandatario manifestó que visitarán los 10 sitios donde hay preagrupamiento y las cinco zonas definitivas ubicadas en Antioquia.

276061_Luis Pérez Gutiérrez / Foto: Gobernación de Antioquia
Luis Pérez Gutiérrez / Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, tras las dos primeras visitas a las zonas de preagrupamiento en el departamento, indicó que en el caso de Ituango nueve guerrilleros desertaron porque se sentían aburridos y se habrían desplazado para los límites con Córdoba.

“Nos preocupa que los guerrilleros de las Farc que están desertando se involucren con Bacrim o ELN”, manifestó Pérez.

Tras la visita de los verificadores al municipio de Anorí, el mandatario de los antioqueños expresó que “hay 138 miembros de las Farc que quieren trabajar en temas agrícola y quedarse en la zona”.

Sobre las deserciones, crisis alimentaria y de salud y presencia de paramilitares cerca de las zonas de preagrupamiento, Luis Pérez dijo que “el Gobierno debe ayudar pronto en la solución de las dificultades de los guerrilleros”.

Al final, el gobernador señaló que estas visitas de los verificadores “nos han dado muchas luces en lo que va el proceso”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO