Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque da espaldarazo para que Ecopetrol adquiera a ISA

El jefe de Estado estuvo en la inauguración de la nueva Interconexión Noroccidental de ISA en Heliconia, Antioquia.

PRESIDENTE DUQUE EN INAUGURACIÓN DE LÍNEA DE INTERCONEXIÓN NOROCCIDENTAL DE ISA.jpeg
El presidente Iván Duque junto al gerente de ISA, Luis Alejandro Camargo, en la inauguración de la nueva Interconexión Noroccidental de ISA en Heliconia, Antioquia.
Cortesía Presidencia de la República

En Heliconia, Antioquia, se puso en marcha la nueva línea de transmisión de ISA más importante del país.

Este nuevo proyecto Interconexión Noroccidental, que comienza desde esa localidad del Occidente antioqueño, transportará la energía de Porce III, Hidrosogamoso y eventualmente de Hidroituango a través 718 kilómetros en 28 municipios antioqueños, dos de Córdoba y seis localidad más de Santander.

Por este tipo de obras, el presidente Iván Duque destacó a ISA como un activo estratégico que ha incorporado alta tecnología y valor a la distribución de energía. Lo que demuestra lo importante que sería que Ecopetrol compre a esta empresa de transmisión.

"Lo que ha manifestado Ecopetrol de adquirir ISA es justamente para que tengamos una fusión que nos permita tener el conglomerado más grande nacional y regional en energéticos", sostuvo el jefe de Estado.

Por su parte, el gerente de ISA Intercolombia, Luis Alejandro Camargo, indicó que se vienen más proyectos de esta envergadura.

"Continuamos creyendo y apostándole al país, construyendo 16 proyectos más que están aportando cerca de 1.300 kilómetros de nuevas líneas que responden a las necesidades de desarrollo del país, que implican una inversión de casi $4 billones", manifestó el directivo.

Publicidad

En el evento de inauguración, el alcalde de Heliconia, Jhon Fredy Ortiz, hizo una petición muy particular a ISA y al jefe de Estado.

"Y es el cambio del nombre de la subestación que hoy lleva el nombre de 'Subestación Medellín' y que está en Heliconia. Solicitamos de manera muy respetuosa a todas las autoridades y a la empresa que se nos tenga en cuenta para que ese nombre quede como 'Subestación Heliconia'", añadió el mandatario local.

En este proyecto de interconexión, que aporta dos nuevas subestaciones y torres con más de 500.000 voltios, requirió inversiones por $1.4 billones y generó más de 9.000 empleos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias