Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide incluir cuatro municipios como zonas de influencia de Hidroituango

Asimismo, pidió revisar el seguimiento sobre el Plan de Manejo Ambiental que fue aprobado por la Anla para el proyecto.

hidroituango febrero 2022 4.jfif
Aguas Hidorituango.
Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que incluya a cuatro municipios más en la zona de influencia del proyecto HidroItuango , que tuvieron afectaciones luego de la emergencia en la obra.

El requerimiento de la Procuraduría es que Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí cuenten en el área de influencia del proyecto Hidroeléctrico Ituango, debido a que, luego de que la emergencia registrada en el megaproyecto en el 2018 y el cierre de las compuertas de captación de la casa de máquinas en el 2019, generara afectaciones directas e indirectas en estos municipios.

Publicidad

Asimismo, pidió revisar el seguimiento sobre el Plan de Manejo Ambiental que fue aprobado por la Anla para el proyecto, el cual no puede convertirse en un mecanismo permanente, indefinido y abierto para amparar ajustes y modificaciones.

Actualmente, la licencia ambiental del megaproyecto limita la zona de influencia de municipios como Buriticá, Peque, Liborina, Sabanalarga, Toledo, Briceño, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Olaya, Ituango y Valdivia.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.