Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quintero dice que ve venir su destitución y que trabajará para frenarla

El alcalde Daniel Quintero dijo que se trata de una persecución política y explicó qué quiso decir con la expresión "el cambio en primera".

daniel-quintero-foto-alcaldia.jfif
Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fuera de micrófonos, le dijo a BLU que, luego de la suspensión de la Procuraduría , ve venir su destitución y que, por esa razón, se dedicará a frenarla.

En una conversación con Néstor Morales, director de Mañanas BLU, Quintero dijo que con la suspensión por parte del Ministerio Público , por presunta participación en política, le están violando sus derechos porque nunca lo llamaron los descargos.

Publicidad

Sobre el video en el que dice: “El cambio es en primera” , que impulsó la decisión de la procuradora general, Margarita Cabello, Quintero dijo que en la Alcaldía hay campañas relacionadas con la conducción.

Escuche detalles de esta noticia:

La suspensión de Daniel Quintero

La Procuraduría General anunció este martes la suspensión temporal del alcalde Quintero, y de otros tres funcionarios para investigarlos por su presunta participación e intervención en política a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Publicidad

Por "la presunta y reiterada participación en actividades y controversias políticas", la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión de sus cargos de Quintero y de su colega Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, capital del departamento del Tolima.

La medida afecta igualmente a Gustavo Adolfo Herrera, concejal de Calarcá, en el departamento del Quindío (centro), y a Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga, en el departamento del Huila (sur).

Publicidad

"Ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades y movimientos políticos, y en las controversias políticas", manifestó la procuradora general.

Cabello agregó que "la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral".

En este sentido, manifestó que "el uso de las redes sociales, el uso de los medios de comunicación, no pueden ser instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso".

Tras la noticia, Quintero, que apoya al candidato presidencial de la izquierda, Gustavo Petro, se pronunció en sus redes sociales denunciando que se "ha iniciado el golpe de Estado en Colombia".

Publicidad

En el mismo sentido se expresó Petro, a cuya campaña se han sumado varios funcionarios de la Alcaldía de Medellín que previamente renunciaron a sus cargos.

"Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) defender el voto popular. La Procuraduría no puede evadir el mandato popular", escribió Petro en sus redes sociales.

Publicidad

Quintero, que desde 2020 gobierna Medellín por un movimiento independiente, ha estado involucrado en varias polémicas durante su gestión y en los meses pasados se libró de un proceso de revocación de su mandato, movido por sus opositores políticos, porque la iniciativa fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La oposición al Gobierno del presidente Iván Duque también ha acusado al mandatario de intervenir en política en favor del principal rival de Petro, Federico Fico Gutiérrez, candidato de la coalición de derecha Equipo por Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.