Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quintero no acepta versión de MinSalud y cree que cepa británica de coronavirus sí está en Colombia

Esto ha generado polémica y muestra las diferencias entre los mandatarios de Medellín y Bogotá con el Ministerio de Salud.

daniel_quintero alcalde medellin
daniel_quintero_facebook_1.jpg

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha entregado este jueves las nuevas medidas para el puente de Reyes en la ciudad ante el incremento de casos de COVID-19 y la ocupación de camas UCI que ya está en un 85%.

El anuncio ha llegado también con críticas y polémicas, en especial por las versiones encontradas entre el mandatario y el Gobierno Nacional sobre la posible presencia de la cepa británica del coronavirus en el país y en la ciudad.

Y es que según Quintero, es probable que dicha cepa, la cual se dice es más contagiosa, ya esté circulando en la ciudad. Esa versión también la dio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para el caso de su ciudad.

De inmediato, tras conocer estas declaraciones, el Ministerio de Salud emitió un comunicado asegurando que aunque es posible que la cepa esté, aún no hay evidencia para confirmarlo.

Publicidad

“No existe en este momento ninguna evidencia científica de que la aceleración de la transmisión del COVID-19 en Colombia se pueda atribuir a la nueva cepa británica”, dijo el director de Epidemiología y Demografía del MinSalud, Julián Fernández Niño, según reseñó el comunicado.

De acuerdo con la entidad nacional, no se puede olvidar ni dejar a un lado el incremento de contactos entre la población durante las fechas especiales de navidad y fin de año.

Incluso, aseguró el ministerio, que el comportamiento de la cepa no es el mismo en todos los países, por lo que pidió la entidad recomienda a los alcaldes no dar explicaciones sin sustento científico.

Ante esto, el alcalde Quintero volvió a trinar y dijo que "No hay razón para creer que nueva cepa del Reino Unido no ha llegado al país".

Publicidad

"La capacidad de pruebas genomicas del país es aún muy baja para descartar de forma cierta esta posibilidad. Lo más responsable es reconocer que podría estar circulando y actuar en consecuencia", dijo.

Por ahora, la alcaldía de Medellín no ha presentado pruebas o informes sobre la presencia de la cepa británica en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO