Ante el Consejo de Estado será radicada una acción de nulidad de la primera licencia ambiental que recibió Hidroituango. Movimientos sociales denuncian irregularidades en la ejecución de las obras inicialmente aprobadas.
En total serían 16 las modificaciones hechas por EPM a las obras de la hidroeléctrica que habían sido aprobadas al recibir la primera licencia ambiental, con las que se estaría impactando el medio ambiente y perjudicando a la comunidad de los municipios en los que tiene incidencia la megaobra.
Isabel Zuleta, vocera del Movimiento Ríos Vivos, indicó que será radicada la acción de nulidad debido a que “los estudios de impacto ambiental estarían errados”.
Otro de los motivos para pedir la nulidad es "la violación a los derechos humanos con los desalojos", según denunciaron.
Con respecto a la licencia que se espera por parte de la ANLA, aseguraron que tampoco se debería otorgar la licencia por que las líneas de transmisión afectarán la salud humana, la fauna y la flora por el alto voltaje que se manejará.