Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Refuerzan esquema de seguridad del alcalde Daniel Quintero tras amenaza de quemar su casa

Daniel Quintero publicó el pantallazo de una conversación de un grupo de WhatsApp de los movimientos revocatorios llamado 'Salvemos a Medellín', en el que una persona invita a atacar la casa del alcalde.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

La Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín activaron un protocolo para esclarecer las intimidaciones contra la integridad del alcalde Daniel Quintero y su familia, como fue denunciado por él mismo en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, el mandatario publicó el pantallazo de una conversación de un grupo de WhatsApp de los movimientos revocatorios llamado 'Salvemos a Medellín', en el que uno de sus participantes invita a atacar la casa del alcalde Daniel Quintero, quemarla e intentar sacarlo debido a que, supuestamente, ha permitido vandalizar la ciudad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde respondió que había que actuar con respeto y que en esa vivienda no solo vive él, sino su esposa e hijas.

"En primera instancia, se creó un grupo investigador para establecer esas posibles amenazas y posibles autores como tal. Efectivamente se va a disponer de un servicio de Policía especial tanto para reforzar la seguridad del mandatario como también unas revistas especiales en algunos lugares", dijo el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Andrés Rodríguez, uno de los promotores de la revocatoria rechazó cualquier manifestación de ataque a la integridad del alcalde y su familia, porque insistió que la revocatoria no es contra su vida privada. Sin embargo, pidió al mandatario que se deje de victimizarse.

Hemos pedido a toda la gente que, por favor, respetemos la seguridad y la intimidad del alcalde y la su familia porque esto no es un tema personal, es un tema de gobierno, pero si él va a utilizar todo lo que se habla en los cientos de grupos que tiene infiltrados, pues el trino es totalmente incoherente porque él pide que hagamos rechazo a la violencia, incitando a más violencia
Dijo Rodríguez

Los promotores de la revocatoria también piden prudencia con esas acusaciones porque ponen en riesgo la seguridad de ellos, pues ya han recibido intimidaciones en redes sociales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias