Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a tres personas que fueron secuestradas por banda criminal en Bello, Antioquia

Los secuestradores exigían a la familia hasta $20 millones por la libertad de las víctimas.

FOTO BLU SECUESTRO.jpg
Referencia secuestro
Foto: Suministrada

En un operativo, el Gaula de la Policía rescató a tres personas que fueron secuestradas y torturadas por una banda criminal en Bello, Antioquia .

La acción policial fue desarrollada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional que ubicó una vivienda, en el sector Cinco Estrellas de esa localidad del norte del Valle de Aburrá, donde estaban retenidos los ciudadanos por cinco integrantes de la banda La Camila.

Publicidad

Las víctimas, según la denuncia, fueron secuestradas cuando se movilizaban en un vehículo y fueron trasladaron hasta un sitio donde llamaron a sus familiares para exigir la suma de $20 millones para liberarlos con vida, como se escucha en una de las llamadas.

"¿Ya tienen la plata?

- Pero, ¿están bien?

Pues, hasta el momento yo creo.

Publicidad

- ¿Cómo son las condiciones?

Pues cómo son las condiciones, pues entrega la plata y se lleva a sus hijos".

Publicidad

Los cinco secuestradores torturaron con golpes y otras acciones a los tres ciudadanos, pero también amenazaron a la familia con matarlos si no pagaban la extorsión. Por fortuna el Gaula actuó con prontitud y no solo rescató a las víctimas sino que capturó a los criminales, según el coronel Gustavo Adolfo Camargo, director encargado de Antisecuestro y Antiextorsión.

"La oportuna denuncia interpuesta ante el Gaula Medellín permitió desplegar rápidamente un proceso investigativo donde se emplearon recursos técnicos y actividad de inteligencia que facilitaron la ubicación del lugar donde se encontraban las personas detenidas", explicó el oficial.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Bolsa de Agua’, coordinador de las diferentes actividades criminales de la banda 'La Camila'; así como también fueron detenidos alias ‘Chamo’, Mono’, ‘El Viejo’ y ‘Edwin’ que responderán por los delitos de secuestro, extorsión, tortura, hurto calificado y agravado.

Escuche el podcast BLU 4.0

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.