Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescataron a otro adolescente que fue reclutado por Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño

El menor, de la Comuna Trece de Medellín, fue encontrado en buen estado de salud en zona rural del municipio de Caucasia.

JUAN PABLO RAMÍREZ CARO.jpg
Juan Pablo Ramírez Caro, de 16 años, fue hallado con vida en zona rural del municipio de Caucasia.
Tomada de Facebook

Un operativo de la Policía y el Ejército permitió rescatar sano y salvo al joven Juan Pablo Ramírez Caro, de 16 años, en zona rural del municipio de Caucasia.

Este adolescente, quien también viajó desde la Comuna Trece a conocer el mar , fue retenido el 13 de enero pasado por integrantes del grupo armado Los Caparros en el corregimiento Puerto Bélgica de Cáceres, así como fueron reclutados los otros nueve jóvenes tanto del departamento de Caldas y Risaralda que ya recuperaron su libertad.

El menor estuvo casi seis meses reclutado en esa zona del Bajo Cauca antioqueño sin tener ninguna comunicación con su familia hasta entonces. Sin embargo, ya pudo hablar con su madre y se encuentra en Caucasia bajo protección de las autoridades de infancia y derechos humanos.

Juan Pablo Ramírez fue encontrado bien de salud y después de algunos trámites, será trasladado a Medellín para que se reúna con sus parientes en la Comuna Trece.

Carlos Lopera, Jhonny Guanga, Wilmar Román Moná, Mateo Quintero y José David Valencia Ramírez, de Anserma (Caldas), son los jóvenes que aún están desaparecidos y estarían en poder del grupo armado en el Bajo Cauca antioqueño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias