Responsables de caso Space siguen teniendo eco en la construcción en Medellín
El gerente y representante legal de CDO seguiría adelantando actividades en proyectos urbanísticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cinco años después del desplome del edificio Space, y estando ya condenados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor, los nombres de los tres responsables de la tragedia (Pablo Villegas, María Cecilia Posada y Jorge Aristizábal) siguen sonando y dando de qué hablar en el sector de la construcción en Medellín.
Nueve meses de casa por cárcel ha pagado hasta ahora Pablo Villegas de los 51 a los que fue condenado por el homicidio culposo del estudiante Juan Esteban Cantor, quien murió la noche del 12 de octubre de 2013 cuando se desplomó la torre 6 de Space.
El gerente y representante legal de Lérida CDO desde enero ha permanecido en su vivienda del barrio El Poblado, desde donde habría seguido adelantando actividades relacionadas con la urbanizadora Teruel, en la que forma parte del grupo empresarial según el registro en Cámara de Comercio, pese a los 75 meses de inhabilidad para ejercer la actividad comercial de construcción.
Así lo denuncian, además, algunos afectados de la constructora que aseguran haberlo visto en sitios públicos, lo que podría estar relacionado con un permiso que solicitó a los juzgados para salir de su casa y visitar a su padre, Álvaro Villegas Mesa, quien tuvo problemas de salud, según le reveló una fuente judicial a BLU Radio.
Le puede interesar: Tribunal ratifica condena contra responsables de desplome de Space
Pero no solo el nombre de Villegas está sonando en el mundo de la construcción por seguir controlando constructoras asociadas a CDO, algunas de ellas en liquidación, como Lérida. El calculista Jorge Aristizábal, condenado a 50 meses de prisión, volvió a ser protagonista hace un par de meses con la demolición controlada del edificio Bernavento, que también sufrió graves fallas estructurales
El ingeniero, cuestionado por los errores en por lo menos una docena de edificios, le ha huido a la opinión pública durante estos procesos, en lo que también se enfrenta a una inhabilidad para ejercer sus actividades profesionales durante 73 meses.
Publicidad
Finalmente, María Cecilia Posada, quien fue la directora de proyectos de Lérida CDO, paga en su vivienda del barrio El Poblado los 49 meses de prisión a los que fue condenada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad