Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reubicarán a 60 instituciones educativas en Antioquia por temporada invernal

Las mayores preocupaciones se tienen en el norte de Urabá, Bajo Cauca, Cañasgordas, Granada y Briceño.

INUNDACIÓN ESCUELA CERRITO.jpg
BLU Radio. Inundación de escuela del Cerrito, Santander / Foto: captura de video

La Gobernación de Antioquia reveló que el departamento es el quinto en el país con más pérdidas en el sector agrícola y que, además, 60 instituciones educativas deben ser reubicadas por las graves afectaciones que les han causado las lluvias.

Juan Correa, secretario de Educación de Antioquia, señaló que casi en todo el departamento están las afectaciones, pero el norte de Urabá, Bajo Cauca , Cañasgordas, Granada, Briceño, son los puntos que requieren más prioridad.

Publicidad

“Con movimientos en masa, por algunos casos ante inundaciones, porque hay un río cerca y ya imposible que estas instituciones queden allí o por pérdida total de la infraestructura. Son más o menos las condiciones que va generando la situación de invierno”, afirmó.

Por ahora, en los casos más graves, han decidido trasladar a los estudiantes a otras instituciones mientras insisten en la necesidad del apoyo por parte del Gobierno Nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.