Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Riñas, pólvora y fiestas generaron más de 18.520 llamadas al 123 en el Valle de Aburrá

Los problemas de convivencia en la noche de velitas colapsaron la línea de emergencias donde también se reportaron casos de peleas entre familiares y vecinos.

351883_Riña // Foto: AFP, imagen de referencia
Riña // Foto: AFP, imagen de referencia

La línea de emergencias 123 recibió, durante la noche de las velitas, cerca de 18.520 llamadas de ciudadanos con reportes de alteraciones a la convivencia en el Valle de Aburrá.

Desde fiestas en espacio público, equipos a alto volumen, quema de pólvora, hasta riñas y casos de violencia intrafamiliar, fueron parte de los motivos de cada llamada, según contó el coronel Iván Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

De ese total, 360 llamadas fueron por ruido excesivo o fiestas callejeras, 75 por violencia intrafamiliar, 190 casos de riña e incautación de 65 kilos en 10 expendios diferentes. Además, se atendió un incendio en el barrio Laureles
detalló Santamaría.

Nuevamente, los menos de edad son las principales víctimas del uso irresponsable de pólvora.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Salud de Antioquia , un niño de 14 años tiene quemaduras de segundo grado en una mano provocadas por un volador que él mismo manipulaba.

En Envigado, por otra parte, otro niño de 14 años, resultó con lesiones de segundo grado en genitales y piernas causadas por un chorrillo.

Publicidad

Con estos informes, Antioquia acumula 14 lesionados por pólvora , de los que 6 son adultos y 8 menores de edad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO