Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se despeja el camino para que actuales contratistas de Hidroituango sean quienes terminen la obra

Coninsa Ramón H y Conconcreto recibieron ‘el alta’ de la Supersociedades y pueden retomar sus negocios con toda normalidad.

Obras de Hidroituango
Obras de Hidroituango
Foto: Facebook Conconcreto

Coninsa Ramon H y Conconcreto son los actuales contratistas de Hidroituango y acaban de recibir una buena noticia: salieron de la reorganización empresarial en la Superintendencia de Sociedades.

Ambas empresas habían pedido acogerse de emergencia a la ley de quiebras ante el temor de que un fallo en su contra, por parte de la Contraloría General de la República, los dejara sin plata para pagar las cuentas. Al final del día la entidad sí los condenó, pero las aseguradoras pagaron y el caso se cerró.

Publicidad

Eso llevó a que ambas compañías se dieran a la tarea de salir del proceso y retomar con total normalidad sus negocios, y lo lograron.

“La sociedad sostiene haber efectuado un acuerdo privado con los acreedores del sector financiero y otros acreedores relacionados en el escrito de terminación, comprometiéndose además a continuar el pago de las obligaciones causadas a partir del 12 de octubre de 2021, así como de aquellas que eran objeto del acuerdo de reorganización”, indican los autos de ambos casos.

Eso despeja el panorama para que Coninsa Ramón H, que compró acceso al cuarto de datos de la nueva licitación de Hidroituango, se presente a la esta y busque quedarse con el contrato. Coninsa lideró el consorcio CCC que actualmente construye la represa y en ese consorcio trabaja en llave con Conconcreto y con Camargo Correa.

Según EPM, hay otras nueve compañías habilitadas para participar en el contrato de terminación.

Publicidad

Hidroituango tiene actualmente un avance de más de 87 %.

Le puede interesar: escuche el podcast Historia detrás de la historia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.