Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se disparan en un 35% los casos activos de COVID-19 en Antioquia

Este incremento sería a causa de la circulación de la variante Delta que, según los estudios, son el 95 por ciento de los contagios en el departamento.

360543_coronavirus_gobernacion-de-antioquia_bluradio
El departamento pasó de 2.800 casos activos a un promedio de 3.800 en los últimos días.
Foto: Cortesía.

Mientras aumentan los contagios diarios, también se disparan en un 35% los casos activos de COVID-19 en Antioquia pues ahora son más los infectados que los recuperados.

En las últimas dos semanas, el departamento pasó de 2.800 casos activos a un promedio de 3.800 en los últimos días.

Este incremento sería a causa de la circulación de la variante Delta que, según los estudios, son el 95% de los contagios actuales en Antioquia.

“Hemos tenido promedios semanales de 3.300 casos y en los últimos días hemos estado por encima de 500 casos por día, a esto le sumamos también el aumento de la positividad, veníamos con positividades de 6.5”, afirmó Lina Bustamante, secretaria de Salud del departamento.

La situación ya empieza a aumentar la ocupación de las UCI porque en una semana pasó de 80% a 87.3%, con 133 pacientes con COVID en las camas de cuidados intensivos.

Lea también

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.