Se levanta el estado de alerta por la calidad del aire en el Valle de Aburrá
La región vuelve al estado de prevención, que regía hasta este miércoles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en el área metropolitana mostraron notable mejoría de los niveles de contaminación: 16 de ellas se encontraban en amarillo (grado moderado) y una en verde (bueno).
Por lo tanto, las autoridades ambientales levantaron el estado de alerta y decretaron nuevamente el de prevención a partir de las 12:00 del día.
De esta forma, se cancela el pico y placa ambiental de seis dígitos y los horarios en que regía. Este viernes la medida volverá entonces a su horario habitual (5:30 p.m. a 7:00 p.m.) y tendrán restricción los vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3, así como las motos de 2 y 4 tiempos que inicien en 6 y 7.
Este sábado 10 de marzo el pico y placa aplicará para vehículos que finalicen y motos que inicien en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.
Lea también: Alcalde anunció investigación a funcionaria que tapó la placa de su moto
Los camiones y volquetas vuelven también a los horarios que tenían la semana pasada. Este viernes los que sean modelos anteriores a 2009 no podrán circular entre 4:30 p.m. y 9:00 p.m.
Las autoridades continuarán monitoreando la calidad del aire en el Valle de Aburrá y tomando decisiones según el comportamiento de las estaciones.