Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se priorizará vacunación contra coronavirus en Medellín al personal de seis hospitales y clínicas

Llamó la atención que la IPS Universitaria, una de las que más UCI tiene, no fue priorizada.

Vacuna de Moderna. Foto AFP
Vacuna de Moderna.
Foto AFP

De los 24 hospitales y clínicas que tienen camas UCI en Medellín , seis serían priorizados para que sus trabajadores sean los primeros en recibir las vacunas contra el COVID-19 una vez lleguen las primeras dosis a la ciudad.

Según la secretaría de Salud de Medellín, Andree Uribe, estos espacios son los que más camas UCI tienen y son los que ya adecuaron sus áreas de vacunación.

En estos momentos tenemos 24 instituciones que cuentan unidades de cuidados intensivos, y esperamos que alrededor de cinco o seis instituciones inicien con su proceso de vacunación en la primera entrega de la etapa uno”, señaló la funcionaria.

En Medellín hay identificados 14.405 miembros del personal cómo priorizados para recibir la vacuna en esta primera etapa, mientras que desde la Gobernación de Antioquia aseguran son 165.000, entre trabajadores de la salud y adultos mayores.

Sin embargo, según el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aún el Gobierno Nacional no dice cuántas dosis llegarán al departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO