Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se reactivó la economía en un 80% en Medellín con la Feria de las Flores

A la ciudad ingresaron 17.000 extranjeros que dejaron una derrama económica de 30 millones de dólares.

Feria de las Flores.jpeg
Premiación de silleteros en la Feria de las Flores
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Un balance positivo entregaron las autoridades en materia de reactivación económica frente a la Feria de las Flores , según el mandatario se registró una recuperación del 80%.

También se registró un 70% de ocupación hotelera, a la ciudad ingresaron 17.000 extranjeros que dejaron una derrama económica de 30 millones de dólares.

“Los comerciantes han reportado un 30% más de ingresos en general en la ciudad, 27.000 ciudadanos han entrado por el aeropuerto José María Córdova”, informó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Las autoridades aseguraron que fueron 11.600 millones de pesos de inversión de los cuales 1.335 fueron para los Silleteros.

El mandatario hizo énfasis sobre un punto que fue polémico donde algunos silleteros expresaron molestias por la demora a la entrada del estadio y se excusó.

Publicidad


Pedir disculpas por la demora en la falta de información, todos entraron al estadio, todos pudimos aplaudir, 15.000 ciudadanos tuvimos la oportunidad de aplaudirlos”, señaló Quintero, quien también indicó que algunas personas se aprovecharon del momento de la desinformación.

Estamos en un momento político complicado y a veces algunas personas se aprovecharon de ese momento de desinformación para decirles alguno que no iban a entrar afortunadamente el equipo logístico pudo llegar y contarles que si se realizaría el ingreso y la hora a la que iban a entrar” puntualizó, Daniel Quintero.

En materia de seguridad, fueron 2.000 policías que cuidaron y apoyaron en la Feria de las Flores para mantener el orden público en el evento, el balance que entregó las autoridades fue de una reducción del hurto, homicidios y llamadas al 123, sin embargo las autoridades indicaron que aumentaron los comparendos por incumplir el código de policía.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, Javier Martín Gámez, en comparación con las cifras del periodo de la Feria de 2019 y del año pasado, el delito del hurto bajó un 60% en todas las modalidades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.