Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se roban hasta los muros de edificios evacuados por mala construcción en Medellín

Las nuevas edificaciones tuvieron que ser intervenidos luego de la tragedia de Space en 2013. Propietarios piden que sean demolidos.

Denuncian robos en Continental Towers / Foto: Cortesía
Denuncian robos en Continental Towers / Foto: Cortesía

En los últimos días se han conocido en redes sociales videos de cómo desconocidos, aprovechando el abandono en el que está el edificio Continental Towers, evacuado desde 2013 por fallas estructurales, desmantelan la construcción.

“Están desmantelando el edificio, han quitado las pérgolas, ya no hay ventanas. Por eso pusimos una tutela al municipio y se han enviado cartas al Dagrd”, comentó Andrea Echeverri, propietaria de uno de los apartamentos.

Y es que en los videos quedó el registro de cómo se están llevando parte de este como ventanas, puertas e incluso parte de los muros.

“Ese edificio no puede seguir en pie, es un peligro para la comunidad, no queremos una tragedia de nuevo como la de Space , dijo la propietaria quien asegura que la demolición sería la decisión más responsable.

Ante el pedido de la comunidad, la Policía y el Dagrd han visitado el edificio para revisar lo que está ocurriendo, pero hasta el momento no se han pronunciado.

Este edificio, evacuado hace 7 años y desde entonces en tenencia del Municipio de Medellín ha sido estudiado por diferentes ingenieros y calculistas, entre ellos el Ingeniero Roberto Rochell Awad, quien en 2019 aseguró que “Contientntal Towers amenaza colapso de sus fachadas y presenta alto riesgo ante cargas sísmicas”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO