Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretaria de Agricultura de Antioquia alerta por importación ilegal de pescado de Asia

No solo la importación está afectando a los productores locales, sino a la salud de las personas. Advierten productos de mala calidad que llegan de Vietnam.

Pescado.jpeg
Blu Radio
BLU Radio

Este Viernes Santo el consumo de pescados y mariscos, tradicionalmente, aumenta en los hogares, y ante eso la Secretaría de Agricultura de Antioquia alerta sobre el mal estado del pescado importado que llega de países de Asia.

Según esta dependencia, el 60 % del pescado que se consume en Antioquia es importado, principalmente llega de manera ilegal de Vietnam. Al respecto, Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia contó que no solo la importación está afectando a los productores locales, sino a la salud de las personas. Hizo el llamado para que los ciudadanos sean más cuidadosos con los lugares donde se compra el pescado, con el fin de que sí sean sitios que cumplan con las normas higiénico - sanitarias

“Para evitar comprar el pescado ilegalmente importado de países como Vietnam donde en algunos casos se produce el pescado inyectándole agua para aumentar el peso, otros contienen antibióticos, otros son contaminados con mercurio”, manifestó Correa.

Publicidad


Rita Almanza, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, recomendó que a la hora de comprar pescados y mariscos se mantenga la cadena de frío y entregó otras recomendaciones.

“No descongelarlo al medio ambiente ni debajo del chorro de agua, sino siempre dentro de la nevera y al momento de comprarlo verificar en el caso del pescado que las escamas estén brillantes, que las agallas estén rosadas, que los ojos no estén opacos y que la piel no esté blanda”, señaló Almanza.

Principalmente, la venta de esta proteína aumenta los días Viernes Santo en plazas de mercado y pesqueras, donde las personas eligen este alimento para la vigilia.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.