Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sectores de educación, salud y deporte tendrán recursos históricos en el Presupuesto Nacional 2021

Serán 58,6 billones de pesos dirigidos a inversión para el próximo año, siendo el más alto que se haya registrado en la historia, según el jefe de Estado.

Presidente Iván Duque- Presidencia .jpeg

Durante su visita al municipio de Sonsón, el presidente Iván Duque sancionó el Presupuesto General de la Nación para 2021 por 313,9 billones de pesos, luego de que éste fuera aprobado el pasado 19 de octubre, por el Congreso de la República . Serán 58,6 billones de pesos dirigidos a inversión para el próximo año, siendo el más alto que se haya registrado en la historia, según el jefe de Estado.

No es solamente un presupuesto con un monto sin precedentes, es un presupuesto con contenido
señaló Duque.

Según el mandatario, con 47,3 billones de pesos para educación se pretende acelerar la atención integral para la primera infancia en el país con miras a llegar a 2 millones de niños, además, de permitir el acceso a la educación superior de manera gratuita para la población más vulnerable.

En salud se contará con 36 billones de pesos para mejorar las herramientas que poseen las regiones, expandir las unidades de cuidados intensivos y brindar la distribución del sistema de vacuna en el territorio. Mientras que en deporte y recreación serán 738 mil millones de pesos.

“Este también es el presupuesto para profundizar el subsidio de viviendas para las personas más necesitadas, para la conectividad porque estaremos acelerando que el país llegue al 70% de cobertura de internet de alta velocidad domiciliaria y móvil para agosto de 2022”, añadió.

Otros sectores que recibieron recursos históricos fueron ciencia, tecnología e innovación, con 413 mil millones de pesos y, Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, 588 mil millones de pesos.

Publicidad

Los recursos se focalizarán principalmente en contribuir a la reactivación económica del país, el apoyo a las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, a la reducción de la pobreza y a la generación de empleo. Además de inversión en vías terciarias del territorio, proyectos para trabajo, hacienda, inclusión social y transporte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO