Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguros de Hidroituango eran de $14 billones, ¿por qué se negoció por $4?: gobernador de Antioquia

El gobernador Aníbal Gaviria comentó que quienes hicieron la negociación de los seguros pidieron muy poquito con lo que en realidad se debía exigir.

Obras de Hidroituango, Antioquia (1).jpeg
Foto: EPM

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que el departamento “sacará adelante Hidroituango”, el megaproyecto del que se espera entre en funcionamiento próximamente, tras las contingencias de los últimos años.

El gobernador se refirió a las pólizas de seguros y lo que, tras varios pleitos jurídicos, desembolsó la aseguradora Mapfre este año como parte de la indemnización. Incluso, dijo que se llegó a un acuerdo por alrededor de los cuatro billones, cuando estaban contratados por 3.150 millones de dólares.

Publicidad

Esos seguros estaban contratados por 3.150 millones de dólares, era la cobertura. A precio de hoy, son aproximadamente 14 o 15 billones, entonces, ¿por qué se arregló por 4 billones?”, comentó en diálogo con Mañanas Blu.

Detalló que, de esa cifra, $2.500 correspondían a seguro todo riesgo y $650 de seguro de lucro cesante. En ese sentido, recalcó que los que hicieron ese acuerdo negociaron por muy “poquito”.

No se debería haber perdido un solo peso porque las administraciones anteriores, tan injustamente señaladas, fuimos las que negociamos los seguros de Hidroituango. Lo puedo decir en voz alta: se demostró que lo negociamos bien, porque una compañía de seguros no paga porque la presionen o la llamen, sino porque tiene seguros bien negociados”.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.