Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis colegios de Antioquia no iniciarán presencialidad por problemas sanitarios y de infraestructura

Tres de los colegios están ubicados en Medellín y los demás en Urabá.

COLEGIO SELLADO EN MURINDÓ.jpeg
Colegio de Murindó fue sellado temporalmente.
Cortesía

Seis colegios de Antioquia no iniciarán con la presencialidad desde este lunes, 17 de enero, por problemas sanitarios y de infraestructura.

El regreso a clases con el 100% de los aforos no se hará aún en estas instituciones porque todavía no hay garantías para los estudiantes en Urabá y el Valle de Aburrá.

Publicidad

Tres de estos colegios están ubicados en Medellín, que desde el año pasado han tenido dificultades por el deterioro y están en adecuaciones, pero por ahora no podrán acoger a todos los estudiantes.

Mientras que las instituciones Monte Verde y Puerto Cesar en Turbo tienen problemas de infraestructura y el colegio de Murindó fue sellado por falencias en condiciones sanitarias.

"En este momento, el colegio se está viniendo abajo, la infraestructura del piso está prácticamente podrida", denunció Juliana Palomeque, integrante del Consejo de Padres del colegio de Murindó.

El presidente del Sindicato de Maestros en Antioquia, Albeiro Victoria, criticó que haya colegios sin condiciones para la presencialidad completa.

Publicidad

"Hay escuelas que todavía le falta mucho para continuar con la presencialidad y es precisamente lo que nosotros como asociación reclamamos donde existan las plenas condiciones estamos dispuestos y listos desde el año pasado", agregó.

En Antioquia, más de 600.000 estudiantes se han matriculado en los centros educativos.

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.