Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Servicios UCI, hospitalización y urgencias de la IPS Universitaria llegaron al 100% de ocupación

En la institución hay el mayor número de camas UCI en Medellín.

323143_BLU Radio, Clínica León XIII / foto: Blu Radio
Clínica León XIII.
Foto: BLU Radio

Las 174 camas de Unidades de Cuidados Intensivos y de Cuidados Especiales , sumadas a las 8 de urgencias para este mismo servicio de la IPS Universitaria están llenas. Por el lado de hospitalización el panorama tampoco es alentador; allí, las 630 camas y las 130 camillas de urgencias están copadas.

Marta Cecilia Ramírez, directora general de la IPS Universitaria, manifestó que la preocupación es mayor porque no hay donde ubicar a los pacientes que ingresen a la institución en las próximas horas.

Pese al fuerte impacto que significa para la economía, la directora de la IPS Universitaria aseguró que es necesario extremar medidas como la estrategia acordeón, es decir, cuatro días de labores y tres de cierre total.

"Aparte de los cuidados que debe tener la comunidad hacemos un llamado a las autoridades, porque hay que ser más estrictos con las medidas. Sabemos que la economía está golpeada en este momento, pero hay que hacer un corte porque de ayer a hoy se necesitaron 100 nuevas camas UCI en la ciudad, y si esta dinámica sigue así no hay forma de dar respuesta", indicó Ramírez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias