Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si Colombia sufre crisis energética no se podrá atribuir a fallo sobre Hidroituango: vicecontralor

Julián Ruiz también recordó que desde el 2018 el proyecto no cuenta con la licencia ambiental porque fue suspendida por la ANLA.

361847_Hidroituango. Foto: Cortesía
Hidroituango. Foto: Cortesía

Ante el riesgo de una posible crisis energética en el país, el vicecontralor General, Julián Ruiz, asegura que el hecho no podrá ser atribuible al fallo sobre Hidroituango.

Esta declaración la dijo en el foro 'El Racionamiento que Acecha' en el que señaló que si hay una eventual crisis energética no es responsabilidad de la Contraloría por su fallo fiscal que involucra a 26 personas por detrimento de los 4.3 billones de pesos en el proyecto Hidroituango.

Si el país sufre alguna crisis energética no podrá ser atribuible al fallo de la Contraloría General de la República que lo único que ha hecho es cumplir con sus funciones constitucionales y legales en procura del resarcimiento del patrimonio público
indicó Ruiz.

El vicecontralor recordó que desde el 2018 el proyecto no cuenta con la licencia ambiental porque fue suspendida por la ANLA y está sujeta a un informe que debió entregarse en diciembre de 2020 y luego se atrasó a julio de 2021.

“Hoy nos dice que será entregado en noviembre de 2021, esperemos que así sea y se aclare el panorama del proyecto y la generación de energía en Hidroituango”, señaló el vicecontralor.

Publicidad

También manifestó que la Contraloría de hoy es la más interesada en que este mega proyecto salga adelante.

Para el exministro de Hacienda Hugo Palacios Mejía, la Contraloría General de República hace muy bien en adelantar las investigaciones del caso en Hidroituango.

“No es posible que un proyecto de esta naturaleza, donde hay recursos públicos tan importantes, de los cuales depende en gran medida el futuro del país, se retrase sin que las autoridades de control intervengan” informó Palacios.

El exministro también informó que la Contraloría ha hecho todo lo que tenía que hacer “está en su pleno derecho, hay que reconocerle completamente la facultad de que tome a su mejor saber y entender la decisión que corresponda".

"Las personas afectadas eventualmente por su primer fallo han tenido la oportunidad de presentar los recursos del caso y hay que confiar en el buen juicio de la Contraloría, para que decida lo que sea mejor para el país”, puntualizó el exministro.

Por su parte, el exministro de Minas y Energía Germán Arce, considera que lo importante es que se hagan las obras y eso no depende de la Contraloría sino del Gobierno y las autoridades del sector energético, indicó que los proyectos deben hacerse en los tiempos que se planean.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.