Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sin pico y placa se enfrentará nueva contingencia de calidad del aire en el Valle de Aburrá

El director del Área Metropolitana dijo que la decisión de no tener el pico y placa se toma por la pandemia, pero está sujeto a cambios por parte de los alcaldes.

356500_Calidad del aire en Medellín - Foto BLU Radio
Calidad del aire en Medellín - Foto BLU Radio

Sin pico y placa se abordará el segundo episodio de contingencia de calidad del aire en el Valle de Aburrá que, según las autoridades, será entre el 28 de septiembre y el 17 de octubre aproximadamente.

"En la junta metropolitana se está sometiendo a votación un artículo transitorio en el que se contempla no tener pico y placa para la atención del episodio", informó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

Esta decisión la argumentan, pues se presenta una reducción del 20% en los vehículos que circulan en el Valle de Aburrá por la pandemia.

"Los colegio y universidades continúan cerrados y las entidades públicas tienen un aforo del 30% en sus instalaciones", dijo Palacio.

Además, el pronóstico con 75% de probabilidad de un fenómeno de La Niña permitirá lavados atmosféricos y por ende una disminución en la acumulación de contaminantes.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO