Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato de EPM advierte sobre falta de idoneidad en los nuevos nombramientos, alcalde los defiende

A través de un comunicado, SINPRO expuso 5 casos de nuevos nombramientos de altos directivos en EPM y Afinia donde al parecer no cumplen los requisitos.

EPM.jpg
Empresas Públicas de Medellín, edificio Inteligente
Cortesía: EPM

El sindicato de EPM advierte sobre falta de idoneidad en los nuevos nombramientos que se han hecho en la compañía.

A través de una carta, SINPRO expuso 5 casos de nuevos nombramientos de altos directivos en EPM y Afinia donde al parecer no cumplen los requisitos.

El documento fue enviado a la junta directiva, en él exponen la preocupación y aseguran que en esta administración se han dado cambios repetitivos en la estructura de EPM con nombramientos que afectan la transparencia y los rigores por los que se ha caracterizado la empresa.

Vemos con preocupación los cambios en la estructura administrativa de EPM y varios nombramientos no acordes con los principios y rigor institucionales, lo que puede abrir puertas a la politiquería, la burocracia, el amiguismo y la corrupción
dijo Olga Lucia Arango, presidente de Sinpro.

Sinpro alertó sobre la idoneidad de los nombramientos como la designación de los nuevos vicepresidentes de Asuntos Legales, Jonathan Villada Palacio, y de Talento Humano, Juliana Carolina Zapata Molina; el nombramiento de dos asesores para el nuevo gerente de Afinia; el nombramiento de la nueva estructura de TI, adscrita a la Vicepresidencia Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología; y el de la gerencia de Identidad, adscrita a la Vicepresidencia de Comunicaciones, también se pronunciaron frente a la salida de la gerente de Afinia y de quien ingresó.

Publicidad

“El ingreso de un político de carrera Javier Lastra, agente liquidador de Electricaribe, a quien la junta le acaba de aprobar la contratación de los asesores para su despacho, todos estos hechos en suma van en contravía de la austeridad ” puntualizó la presidente de Sinpro.

Dice Sinpro que el gerente y miembros de la Junta, han subestimado las alertas, las que lanzaron sobre el retiro de cerca de una veintena de trabajadores de todos los niveles que han sido llevados a condiciones extremas de presión.

Ante los nuevos cuestionamientos a las designaciones en EPM, el alcalde de Medellìn y presidente de la junta de EPM, Daniel Quintero dijo:

EPM va bien, los nombramiento de EPM lo hacen a través de los procesos internos de la entidad, en eso no participamos”.

El mandatario sostuvo que EPM es autónoma de tomar esas decisiones al interior, pero que da fe de que se elige con todos los requerimientos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.