Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato del ICBF en Antioquia protestó por 140 vacantes que no serían utilizadas

La no utilización de estas vacantes hace que los trabajadores tengan trabajo extra y sin poder responder frente a la gran demanda de casos que hay.

ICBF.jpeg
ICBF sede Medellín
Cortesía

El sindicato del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ( ICBF ) en Antioquia, protestó este jueves por 140 vacantes que, según ellos, no serán utilizadas.

La protesta se desarrolló con una movilización entre las calles San Juan y la carrera 79, muy cerca a la sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

Por eso, en medio de la convocatoria de una asamblea interna, el Sindicato del ICBF en Antioquia protestó también con el cese de actividades en el departamento, por las 140 vacantes existentes y sin definir que se encuentra actualmente en esta sede, ya que el personal no alcanza a cubrir la gran demanda en atención que se requiere y, según ellos, los directivos no quieren hacer uso de ellas.

Además, el sindicato exige la presencia de los directivos para que les den una explicación por esa situación y también alzaron la voz por el incumplimiento de la misionalidad del ICBF, ya que gracias a estas vacantes sin utilizar, los procesos de restablecimiento de derechos de los niños y niñas que se encuentran en la sede Antioquia no han podido concretarse.

Carlos Correa, presidente del Sindicato del ICBF en Antioquia, narró un poco de lo que el sindicato exige para que las jornadas laborales vuelvan a la normalidad: “Demandamos principalmente el nombramiento de las 140 vacantes existentes hoy en la sección regional de Antioquia. Vacantes que en su mayoría son profesionales y defensores de familia que cumplen con la misión de restablecer los derechos a todos los niños y niñas en la regional", indicó.

Publicidad

Los manifestantes exigieron también la presencia de los directivos nacionales del Bienestar Nacional para dialogar y llegar a acuerdos que eviten un eventual paro en la sede regional.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.