Las reacciones han sido más en contra que de apoyo tras conocerse la
Publicidad
Sin embargo, Olga Arango, presidenta del Sindicato de EPM, sostuvo que estudiarán las acciones legales que interpondrá para evitar la liquidación: "Como empleados, como representantes de los trabajadores, estamos dispuestos a dar las peleas jurídicas y políticas que tengamos que dar, todo lo que esté humanamente a nuestro alcance para tratar de revertir esa decisión", agregó.
La liquidación de esta entidad igual era un hecho por ley, pero en 2025 o cuando solo hubiese 5.997 afiliados. Pero hoy el servicio médico está insolvente y por eso se pedirá adelantar esta disolución para que sean las superintendencias de Salud y Financiera quienes decidan su futuro, de acuerdo con el gerente de EPM, Jorge Carrillo.
"Ellos si quieren proteger lo público y todos los valores que ustedes acá comentan y que yo comparto, pues ojalá me digan que no. Y yo por eso voy a ir a la Contraloría y sigo operando, pero no es una decisión de algo que yo quiera", explicó el directivo.
Publicidad
De todas maneras, EPM insiste que hasta tanto no haya liquidación ni traslado de los afiliados, la entidad de salud y el servicio médico seguirán prestando el servicio a todos los usuarios.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad