Este domingo, 19 de marzo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la situación de orden público en el Bajo Cauca se complicó por el paro minero que se adelanta en esa región.
“Hace pocos minutos se presentó la quema de por lo menos cuatro vehículos de carga y dos buses de transporte público en carreteras del bajo cauca. repudio total a quienes insisten en sembrar zozobra y terror ante ofensiva de la fuerza pública contra los ilegales”, aseguró.
Hace pocos minutos se presentó la quema de por lo menos 4 vehículos de carga y 2 buses de transporte público en carreteras del Bajo Cauca.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 19, 2023
REPUDIO TOTAL a quienes insisten en sembrar zozobra y terror ante ofensiva de la fuerza pública contra los ILEGALES. pic.twitter.com/6oKIx4A9Sh
A raíz de esta siuación, el presidente Gustavo Petro suspendió el cese bilateral contra Clan del Golfo y ordenó reactivar operaciones militares, esto después de la difícil situación de orden público que vive el Bajo Cauca antioqueño.
"He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley", dijo Petro, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Según las autoridades, el Clan del Golfo está detrás de un violento paro minero que tiene paralizada desde el 2 de marzo la región de Bajo Cauca en el departamento de Antioquia (noroeste), donde fueron quemadas dos ambulancias en los últimos días.
Justamente el lunes Petro informó en sus redes sociales que en este contexto el Clan del Golfo realizó un atentado en el que destruyó el acueducto del municipio de Tarazá, donde también fue incendiado un peaje.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?
Publicidad