Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenderán el pico y placa durante la temporada navideña y fin de año en Medellín

La medida será levantada desde el 23 de diciembre hasta el 16 de enero de 2023.

Balance Pico y Placa en Medellín..jpeg
Pico y placa.
Foto: Blu Radio

La Alcaldía de Medellín ya prepara el decreto que suspenderá el pico y placa para vehículos particulares durante 24 días en la temporada de fin y nuevo año.

Medellín, sin pico y placa desde el 23 de diciembre

La restricción, que compete de quince horas diarias entre las 5 de la madrugada y las 8 de la noche, se levantará a partir del 23 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023 ante la salida de vehículos de la ciudad.

Según el secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, la suspensión del pico y placa hace parte de todo el Plan Navidad para garantizar la seguridad y la fluidez en la movilidad de los ciudadanos en diciembre y enero.

"Tanto propios como extraños seducidos por la magia de la Navidad que se respira en nuestra ciudad. Este año la fiesta será aún más especial, ya dejando atrás las consecuencias del COVID-19, este año se levantará el pico y placa en la ciudad desde el 23 de diciembre hasta el 16 de enero", agregó el funcionario.

Publicidad

Cierres viales en la la Avenida Regional

Además habrá algunas medidas restrictivas en las vías como unos cierres temporales de 6:00 de la tarde hasta las 4 :00 de la mañana en la Avenida Regional sentido Sur-Norte, desde Bancolombia hasta Parques del Río, para favorecer la visita al alumbrado navideño.

Por ahora, falta conocer si los demás municipios del área metropolitana se suman al levantamiento del pico y placa o solo se suspenderá la restricción en la capital antioqueña.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.