Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan evacuar cuatro viviendas tras derrumbe ocurrido en San Sebastián de Palmitas, en Medellín

La orden se dio luego de recientes aguaceros donde hubo cinco deslizamientos de tierra que pusieron en riesgo la estabilidad de esas viviendas.

AFECTACIÓN LLUVIAS MEDELLIN -ALCALDÍA.jpeg
Afectación por lluvias en Medellín.
Cortesía: Dagrd Medellín

Ordenan la evacuación de cuatro viviendas que podrían desplomarse tras los cinco derrumbes ocurridos en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín .

Las familias tuvieron que hacer esa evacuación temporal de las cuatro residencias en la vereda Urquitá, en el kilómetro 31 de la antigua vía al mar, donde se registraron los movimientos de masa.

La orden se dio luego de que con los más recientes aguaceros, se generarán cinco deslizamientos de tierra que pusieron en riesgo la estabilidad de esas viviendas en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.

Publicidad


Sin embargo, Juan Guillermo Usma, subcomandante de bomberos de Medellín, sostuvo que los análisis de la zona demostraron que hay varias casas en riesgo: “Una vez llegamos al sitio se observa un movimiento en masa en cinco sitios diferentes que caen sobre la vía pública en un trayecto de 300 metros, es de anotar que existe 3 viviendas en la parte superior del talud que vino sobre la vía y en la parte inferior con 9 viviendas más”, afirmó.

Por ahora, se activó la comisión social de la Secretaría de Inclusión para el censo de las familias afectadas y se brindan auxilios para los evacuados.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.