Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superintendencia de Salud ordena toma de bienes de Coomeva tras cuatro años de vigilancia especial

La entidad de control asegura que no se han logrado resultados financieros para responder a las deudas y obligaciones acumuladas.

Coomeva.
Logo Coomeva.
Foto Coomeva EPS.

De acuerdo con los motivos expuestos por la la Superintendencia de Salud, es necesario adelantar la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la EPS Coomeva porque, luego de cuatro años y medio de estar en vigilancia especial, no ha tenido resultados financieros suficientes para mitigar las deudas.

En el comunicado, la entidad de control aseguró que la EPS, con más de 1.4 millones de afiliados en el país, tienen embargos judiciales por $164.025 millones.

Al 31 de marzo de 2021, la EPS tiene embargos judiciales por 164.025 millones de pesos, hecho que impacta de manera significativa la liquidez y la capacidad para el cumplimiento de sus obligaciones con la red de prestadores y proveedores de servicios de salud.

“La EPS no ha logrado disminuir sus obligaciones con la red de prestadores de servicios en los niveles proyectados en el Plan de Ajuste Financiero y, por el contrario, se observa un aumento exponencial de sus acreencias, generando incremento del riesgo de embargos con prestadores, condenas en contra, multas e intereses de mora y sobretodo en la prestación de servicios de salud de la población afiliada”, dijo Henri Philippe Capmartin, director de Medidas Especiales de la Superintendencia.

Con esto se busca evitar, según Supersalud, el deterioro en la calidad de atención a 1.382.357 afiliados ubicados en Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Publicidad

La orden de la Supersalud también implicó la salida del actual representante legal, por lo que fue nombrado un agente especial en su reemplazo que, con apoyo de una firma contralora, deberá entregar en un plazo de 15 días informes de seguimiento y monitoreo, de la situación de la EPS.

El agente especial nombrado, de acuerdo con la resolución de la superitendencia, fue el doctor Felipe Negret Mosquera y la firma es Baker Tilly Colombia Limitada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias