Martín Rangel Londoño Jaramillo, alias ‘Hoyito’ o el ‘Brujo de Liborina’, fue enviado a la cárcel señalado de ser el presunto responsable del homicidio de una mujer de 31 años, en el municipio de Sopetrán, en Antioquia . Según informó la Fiscalía, este supuesto chamán le habría regado un líquido inflamable en medio de un ritual.
Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando ‘Hoyito’ habría ungido a la mujer con un líquido a base de alcohol, azufre y alcanfor como parte de un rito de sanación. En un momento, Londoño le prendió fuego a partes de la sustancia que ya estaba en el piso y fue ahí cuando las llamas envolvieron a la víctima.
La mujer, quien tenía cuatro hijos menores de edad, falleció una semana después en un centro asistencial de Medellín por la gravedad de las quemaduras, que le “afectaron el 70 % de la superficie corporal”.
La investigación de la Fiscalía estableció que la mujer debió apagar las llamas por sí misma porque Londoño no intervino durante el ritual. Además de no ayudar y evitar las graves quemaduras, se habría opuesto a que los familiares de la mujer la llevaran a un hospital. En cambio, propuso curarla con algunas plantas.
Martín Rangel Londoño Jaramillo, quien tiene 56 años, fue capturado por la Policía Nacional. No aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio con dolo eventual.
Le puede interesar:
Publicidad