Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sura se negó a vender a los Gilinski las acciones que tiene en Argos

Sura manifestó que estratégicamente la venta no es adecuada por las actuales condiciones de incertidumbre económica internacional y local.

258651_Foto: Twitter @Cementos_Argos
Foto: Twitter @Cementos_Argos

La nueva junta directiva de Sura decidió que no venderá a Gilinski las acciones que tiene en el Grupo Argos S.A., respaldando su decisión en una estrategia para generar rentabilidad y la incertidumbre del mercado.

“La Junta Directiva de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”), por mayoría, decidió que no venderá su participación en Grupo Argos S.A. (“Grupo Argos”) en la Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Argos, el pasado 19 de mayo de 2022, tras una evaluación de su estrategia y la gestión de los capitales humano, natural, financiero, social y de gobierno corporativo”, indicó la empresa:

Publicidad

Manifiestan que estratégicamente la venta no es adecuada por las actuales condiciones de incertidumbre económica internacional y local.

Además, consideran que la transacción planteada no amerita abandonar su estrategia de mediano y largo plazo de generar una rentabilidad sostenible.

Para tomar esta decisión la empresa contó con la asesoría de una empresa estadounidense del sector bancario.

Publicidad

Publicidad

Esta vez, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) logró evitar la compra de acciones de otra de sus empresas por parte de la familia caleña.

Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.