Taxistas denuncian que barrio Robledo fue declarado como zona roja por combos
Las autoridades reconocieron el control de bandas delincuenciales pero le pidieron a los conductores no afectar el transporte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de la aparición de un cadáver en la maleta de un taxi, en el barrio Brisas de Robledo, algunos taxistas denunciaron que varios sectores fueron declarados como zona roja para la prestación del servicio público.
Uno de los taxistas afiliados a la Asociación, Asenvida, indicó que fue notificado por la empresa para la cual presta el servicio, que debe tener precaución a la hora de transitar por barrios como El Diamante, Aures y La Torre, en el noroccidente.
Frente a la denuncia, las autoridades en Medellín reconocieron que existe una disputa por el control territorial de plazas de microtráfico en el barrio El Diamante y jurisdicción de la unidad residencial Villas de Santa Fe, por lo que pidieron a los taxistas no estigmatizar toda la zona, según Gustavo Villegas, secretario de Seguridad.
Lo que los taxistas y la administración buscan es que el servicio público no se afecte para los usuarios y pidieron a cada conductor denunciar casos puntuales de agresión en la comuna 7.