Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temor en Antioquia por accionar del ELN en la vía Medellín – costa Caribe

El gobernador (e) del departamento recomendó a los ciudadanos viajar de día, preferiblemente.

VEHÍCULOS QUEMADOS.jpeg
Dos niños heridos y tres vehículos quemados por incursión del ELN
Cortesía

Guerrilleros del ELN quemaron tres vehículos e hirieron a dos menores, pasajeros de un bus, en una nueva incursión armada en el sector El Quince de Valdivia, sobre la troncal que de Medellín conduce hacia la costa Caribe.

Al respecto, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que los dos menores resultaron heridos en el abdomen y una pierna.

Asimismo, el funcionario manifestó que estas acciones terroristas se deben a la disputas por territorio para traficar droga.

“Generan caos y desestabilización del territorio. Estos hechos son recurrentes de parte del ELN”, dijo.

El gobernador manifestó que el bus baleado es un vehículo de transporte público, que transporta pasajeros entre Medellín y la costa Atlántica.

El gobernador recomendó a los ciudadanos que usan esta vía hacerlo de día para evitar este tipo de interceptaciones, pese a que, dijo, en la zona hay fuerte presencia del Ejército en la zona.

Publicidad

Hay una fuerte presencia del Ejército en la zona, pero es una vía extensa. Los actos terroristas son eso: actos que se cometen relativamente fácil. Salen del sector rural y luego se regresan”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias