Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Temor en Segovia y Remedios, Antioquia, por retenes ilegales del Clan del Golfo

Si bien fue capturado uno de los criminales, organizaciones de derechos humanos denuncian que hay una permisividad de la fuerza pública.

Clan del Golfo
Clan del Golgo / Imagen de referencia /
Foto: AFP

Temor en Segovia y Remedios, Antioquia, por los retenes ilegales delClan del Golfo para hacer un control territorial de quién entra y quién sale de la zona rural. Si bien fue capturado uno de los criminales, organizaciones de derechos humanos denuncian que hay una permisividad de la fuerza pública.

Un grupo de hombres armados de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo adelantan estos retenes ilegales que han sido confirmados por las mismas autoridades entre las veredas Aporreado, El Diamante y Río Bagre, donde han un control de este grupo armado.

Los criminales ordenaron el paro de todo el que pasa a pie o en vehículo para inspeccionar que llevan de carga, identificarlos y hasta cobrar por transitar. Incluso, hace cinco días retuvieron durante más de 2 horas a todo el que pasaba porque estaban en una vigilancia especial. Lo que mantiene en la zozobra y miedo a las comunidades pues está a merced de las órdenes del Clan del Golfo.

Para Óscar Yesid Zapata, vocero de la Fundación Sumapaz, estos retenes ilegales llevan mucho tiempo, pero ha habido poca acción de la fuerza pública para contrarrestar esta clase de control territorial de los ilegales.

Publicidad

“Es una zona muy estratégica, donde estos retenes se han instalado desde hace varios años. Se ha denunciado, pero nosotros no descartamos que exista permisividad de algunos miembros de la autoridad con estos ilegales o con estos retenes”, denunció.

Publicidad

A pesar de las denuncias de falta de operatividad de la Fuerza Pública, el Ejército capturó a uno de los integrantes de esta subestructura del Clan del Golfo que sería responsable de estos retenes. El detenido tenía, aparte de dos armas de fuego y municiones, un libro donde escribía las matrículas de todos los vehículos con sus identificaciones y propietarios, para cobrarles extorsiones o vacunas, como se conoce popularmente.

Le puede interesar:

  • Publicidad