Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos casos de personas que se han capturado más de 20 veces: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reiteró su llamado a una articulación entre el sistema judicial y las autoridades en cada ciudad para reforzar la seguridad ciudadana.

267556_BLU Radio Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín
BLU Radio Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

En entrevista con Mañanas Blu, el alcalde Federico Gutiérrez se refirió a los retos en materia de seguridad para Medellín y otras ciudades del país con el fenómeno de la “puerta giratoria”, por el cual delincuentes que han sido capturados, quedan en libertad y reinciden en la ilegalidad.

Por esta razón, expresó su preocupación, pues aunque se ha reforzado la seguridad en lugares como los parques del centro y otros sitios que han sido focos de hurto, en muchos casos los responsables de estos delitos no son procesados y vuelven a las calles.

“Debe haber articulación, la justicia tiene independencia pero debemos estar alienados contra la delincuencia. No puede ser que pasen seis meses en un caso estructural, tiene que haber mayor eficiencia”, expresó el alcalde.

Entre los casos de personas reincidentes mencionó el de ‘Negro Memo’, quien fue recapturado la semana pasada y en otra ocasión también había sido aprehendido con posesión de dos subametralladoras.

Lea también: Recapturan a 'Negro Memo', presunto responsable de casos de "embolsados" en Medellín

“El 14% de capturas entre 2015 y 2017 fue de personas que habían reincidido”, aseguró.

Publicidad

Para Gutiérrez, la crisis del sistema carcelario se suma a esta problemática e insistió en que debe continuarse con programas sociales como el de escolarización de menores desertores que actualmente se adelanta en los barrios de la ciudad.

Escuche aquí la entrevista: 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO