Tras la captura de los máximos cabecillas de esa estructura, alias 'Pichi' y alias 'Tom', las autoridades comienzan a perfilar a los candidatos que asumirían el liderazgo de la organización narcotraficante.
El más opcionado para llegar a la cúpula criminal de ‘La Oficina’ es Iván Suárez, alias 'Barbas', condenado en Estados Unidos por narcotráfico, pero actualmente es el mayor dinamizador de estupefacientes en Antioquia y Valle de Aburrá, lo que fortalecería financieramente y logísticamente a esa estructura delincuencial.
Vea también: Murió ‘Lucho’, el mejor policía del país, que ‘se le metió al rancho’ a las Farc
Los otros dos posibles sucesores de liderar una de las estructuras más poderosas del narcotráfico han sido identificados como alias ‘El Flaco’ y ‘Clemente’, hombres de confianza de alias ‘Tom’, especializados en expandir acciones criminales y el negocio del narcotráfico en Medellín.
Las razones por las que no se sabe, hasta ahora, quién asumirá la cabeza de ‘La Oficina’ están enfocadas en no visibilizarse ante las autoridades y ante sus propios enemigos, quienes alguna vez ofrecieron más de 80 millones de pesos por alias ‘Pichi’.