Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras muerte de 'Cabuyo', autoridades van tras alias Ramiro, otro jefe de disidencias en Antioquia

Siguen las operaciones contra alias 'Leo', quien auxilió en los últimos días de vida a Cabuyo.

Alias 'Ramiro' y 'Cabuyo', jefes de disidencias de Farc en Antioquia / Fotos: Policía
BLU Radio. Alias 'Ramiro' y 'Cabuyo', jefes de disidencias de Farc en Antioquia / Fotos: Policía

Tras la muerte de alias 'Cabuyo', cabecilla principal de las disidencias en Antioquia, la fuerza pública concentra sus operaciones en dar con alias 'Ramiro', otro jefe de ese grupo ilegal que se ha escapado de varios operativos y causa temor en el norte de Antioquia. A 'Ramiro' se le atribuye el desplazamiento de más de 3.000 campesinos en julio del año pasado.

Con la baja de 'Cabuyo', jefe de las disidencias del frente 36 de las Farc, este grupo ilegal comenzaría a perder fuerza en el norte de Antioquia. Sin embargo, alias 'Ramiro', cabecilla de las disidencias del frente 18, sería su sucesor en la línea de mando.

Publicidad

El subversivo se creía muerto tras un bombardeo en 2020, pero luego reapareció con amenazas que terminaron en el desplazamiento de 3.700 campesinos en Ituango.

Según el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, por este hombre se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos. Además, siguen las operaciones contra alias 'Leo', quien auxilió en los últimos días de vida a 'Cabuyo'.

Publicidad

“Por intermedio de bandidos como 'Diomedes', que fue neutralizado hace algunos días, y bandidos como alias 'Leo' realiza sus actividades delictivas, hace las extorsiones, los visitan y se resguardan en una finca con un alias totalmente desconocido que se hacía llamar como el señor Carlos", dijo Díaz.

La otra amenaza que tienen las disidencias, además de las operaciones del Ejército y la Policía, es el 'Clan del Golfo', que ha reforzado su presencia en los límites con Córdoba y el occidente de Antioquia.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el impacto de los ‘Petrovideos’ en la campaña del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.