Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras un día suspendido, el transporte en Ituango comienza a reanudarse

La comunidad manifestó su inconformismo, pues la situación se volvió reiterativa.

326873_BLU Radio. Transporte fluvial hacia Ituango / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Transporte fluvial hacia Ituango / Foto: BLU Radio

Desde las 6:00 de la mañana empezaron a transitar vehículos al interior del proyecto Hidroituango, en las llamadas caravanas. La primera salió hacia Medellín con 10 vehículos y 35 personas, luego de que Ituango estuviera incomunicado por casi un día completo. 
 
Pero la inconformidad de la comunidad se mantiene, pues dicen que ya se ha vuelto repetitivo y está obstaculizado el paso de alimentos para abastecer al municipio. 
 
Aunque ya fue habilitado el tránsito fluvial aguas arriba del proyecto, los dos ferris aún no están operando. Se espera que luego del mediodía se expida el acto administrativo que levanta la restricción de estos barcos para que los vehículos de carga, buses y pasajeros también puedan transitar por encima del embalse.

Le puede interesar: Aún seguimos en emergencia en Hidroituango: alcalde de Medellín  
 
EPM informó que ya todos los frentes de trabajo del proyecto están activos, es decir, que los trabajadores ya están laborando desde las 6:00 de la mañana, excepto los encargados de la casa de máquinas. 
 
Este miércoles, el nivel del embalse del proyecto está en 397 metros sobre el nivel del mar, solo faltan cuatro para alcanzar el nivel de vertedero y que el agua pueda correr por allí. 
 
EPM espera que estos cuatro metros se alcancen en los próximos dos días.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO