Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres municipios en Antioquia alcanzaron el 100% de ocupación de camas UCI

El departamento llegó al 90% de ocupación y 1.290 camas UCI disponibles. Hay alerta y buscan frenar los contagios de COVID-19 para que no colapse el sistema.

371675_Foto: Alcaldía Rionegro
Foto: Alcaldía Rionegro

A través de sus redes sociales el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que Sabaneta, Rionegro y La Ceja llegaron al 100% de ocupación de sus camas UCI y el departamento alcanzó el 90%.

En otros municipios la situación también es crítica: Bello con una ocupación del 98.39% y Medellín con 93.48%.

Ante el panorama, en los últimos días se habilitaron 36 nuevas camas UCI de la siguiente manera. Para el martes había 1.254, el miércoles 1.262, el jueves 1.269, el viernes 1.280 y este sábado se completaron las 1.290.

Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, aseguró que cada vez es más complejo conseguir personal especializado en UCI, por lo que este esfuerzo debe ser correspondido con disciplina social.

Publicidad

Todos nuestros médicos están comprometidos en la preservación de la vida de los pacientes, queremos pedir a la comunidad el acatamiento estricto de las normas de bioseguridad
señaló Valdivieso.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín, informó que trabaja en la habilitación de otras 40 camas para reforzar la atención en la capital antioqueña.

Según el último informe del INS, Antioquia reportó 2.316 nuevos casos de COVID-19 y 54 muertes, 30 de éstas en Medellín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias